Taller para Jóvenes: Aves, Carreras Profesionales y Conservación– 4 y 5 de Abril de 2016

April 4th – April 5th, 2016
Sapsucker Woods Road, Ithaca, NY, United States

Gracias al apoyo de los fondos Thomas Cade, el 4 y el 5 de Abril, el Laboratorio de Ornitología de Cornell recibió a un grupo de jóvenes y sus chaperones de México, Puerto Rico, Costa Rica, y Minnesota, para nuestro Taller de Aves, Carreras Profesionales y Conservación. Durante el taller, los estudiantes participaron en actividades enfocadas en el anillamiento de las aves, visitaron la colección Macaulay, la bioacústica, la ciencia de la conservación, la ciencia participativa, eBird, el arte y el diseño, el Museo de los Vertebrados, ¡y mucho más! También caminaron por los senderos de Sapsucker Woods y visitaron al campus de Cornell.

Un punto culminante del viaje fue una caminata nocturna en silencio que se realizó por los senderos del santuario. ¡La mayoría de los participantes nunca habían visto la nieve!

El taller les trajo experiencias innumerables e inolvidables. Los chaperones, quienes en su mayoría eran educadores ambientales, también fueron inspirados para promover más proyectos sobre la conservación de las aves y más programas de gestión en sus comunidades. El taller expuso a los estudiantes a nuevos campos de estudio, y los animó a involucrarse más en los proyectos de la conservación en sus propias comunidades.

“Conocer de primera mano acerca de los recursos del Laboratorio, la ciencia, y el lado humano de toda la gente que trabaja en el Laboratorio me inspiró a continuar mis propios esfuerzos de conservación.” –Participante

“Éste fue mi primer vuelo, mi primera visita a una Universidad prestigiosa, y mi primer taller y nuevas experiencias que les abrió los ojos a mis estudiantes a nuevos mundos llenos de oportunidad. Realmente aprecio todo lo que hacen para conectarse con nuestros estudiantes, empoderarlos y animarlos en sus viajes.” –Participante

“…el contacto con la naturaleza me permitió sensibilizarme más con la conservación de las aves, aprendí sobre ellas y cómo entender su comportamiento, la importancia que tienen en nuestro planeta, todos los días descubrir cosas nuevas despertó en mí el deseo de seguir aprendiendo sobre las aves, me gustó enterarme que hay gente que se preocupa por ellas y están luchando por mantener su población y hábitats.” –Acompañante

Artículo por Laura Pineda-Bermúdez
Illustración por Chloe Lam, interna del programa de ilustración científica Bartels.
Fotografía por Marilú López Fretts

Celebrate Urban Birds Youth Workshop April 2016 from Marilu Fretts on Vimeo.

Explora más 'Eventos' y 'Mini-becas'